Esta receta le he preparado con unos pichones que me ha traído mi suegro pero queda igualmente estupenda si lo hacéis con unas codornices de las que venden en las carnicerías, las encontrareis sin problema...
Os animo a probarlas si nunca lo habéis hecho, las codornices están muy ricas, su precio no es alto y su carne muy sana, todo ventajas!!
Además me parece una forma fácil de tomar platos diferentes y así no cansarnos de los mismos sabores mientras estamos a dieta...no creéis?
INGREDIENTES
4 pichones o codornices
1 puerro
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
Pimienta negra
Laurel
Pimentón dulce
Unas gotas de aceite de oliva
Vinagre
Agua
Sal
Nos ponemos manos a la obra...lo primero que tenemos que hacer es poner en una cazuela unas gotas de aceite y añadir las verduras partidas pequeño, pasados unos minutos añadimos los pichones, damos unas vueltas y echamos la sal y la pimienta.
Incorporamos el pimentón y enseguida el ajo y perejil que habremos majado y tendremos mezclados con un chorro de vinagre y un vaso de agua.
Ponemos un par de hojas de laurel y dejamos que se cocine durante 25 minutos aproximadamente, yo acostumbro a usar la olla express así que si decidís NO usarla deberéis añadir minutos y controlar que no se resequen, añadiendo más agua si fuera necesario.
Y siempre cuidando que no se hagan demasiado porque después se desmontarían y la presentación sería un desastre...
Una vez ha transcurrido el tiempo y la carne está a vuestro gusto podéis pasar la verdura o dejarla entera para acompañar, eso ya es elección de cada uno.
Os aconsejo cocinarlos de un día para otro, la carne toma los sabores y el resultado es mucho más sabroso.
Sobre la piel, os diré que aunque es muy finita os recomiendo retirarla al ir a comerlas, no nos costará nada y haremos las cosas bien...
Espero que os guste la receta y os animéis a probar, ya me contareis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario