domingo, 20 de noviembre de 2011

Callos Dukan

Comparto con todos vosotros esta receta porque sin lugar a dudas creo que merece ser tenida en cuenta por aquellos a los que nos gustan los callos...

Es muy sencilla y el resultado nos ha gustado un montón






Os dejo los ingredientes que necesitáis y como los hice por si os animáis a probarlo,


INGREDIENTES

Callos de ternera (unos 500gr)
Tomate natural (1 lata grande)
1 cebolla y media
2 dientes de ajo
Pimentón dulce  (picante opcional)
2 hojas de laurel
1 guindilla
Pimienta negra en grano
1 clavo de olor
Nuez moscada
Perejil
Vinagre



Lo pimero que tenemos que hacer el lavar bien los callos (suelen venir partidos ya) y ponerlos en una cazuela con agua y un buen chorro de vinagre, en cuanto rompa a hervir, retiramos del fuego escurrimos y volvermos a lavar bien ayudándonos de un colador.

Ahora ponemos los callos en la olla express (yo al menos los cocino en ella, porque son bastante duros y tardan en cocer...) con agua (no pongais demasiado, unos 250 ml) el laurel, el clavo, un poco de nuez moscada, sal, los granos de pimienta, una guindilla, una ramita de perejil, un trozo de cebolla y 1 diente de ajo.

Cocemos durante unos 30 minutos, si optais por la olla rápida será suficiente, si no necesitareis más tiempo...

Vamos haciendo nuestra particular salsa, para ello necesitamos rehogar (yo no puse nada de aceite) la cebolla y el ajo que habremos partido muy pequeño.
Añadimos sal, cuando está tomando color incorporamos una cucharada pequeña de pimentón dulce (yo también le puse picante), damos unas vueltas y antes de que se nos queme añadimos el tomate.
Dejamos cocinar durante unos 25 minutos.

 Cuando están cocidos los callos, colamos el caldo y lo añadimos a la salsa de tomate, si queréis podeis pasarlo por la batidora o por el pasa-puré para que quede la salsa fina (yo no lo hice, preferíamos encontrar los trocitos de cebolla)
Dejamos cocer otros 10 ó 15 minutos para que armonicen los sabores e incorporamos los callos (habremos retirado los condimentos con los que lo cocimos) que dejaremos cocer a fuego suave durante otros 5 minutos.

Y ya están listos nuestros deliciosos callos de ternera, os aseguro que merece la pena hacerlos....ummm!! en casa los haré más veces seguro.

Ya me contareis si os gusta la receta...

Por cierto para todos aquellos que dudéis si se pueden comer o no os diré que mi peso al día siguiente de comerlos era de 300 gr menos, os comento esto por si os puede ayudar a decidiros...el problema de los callos cuando los cocinamos de manera convencional es la salsa, el chorizo y el pan...