Anillas de calamar (unos 500gr aproximadamente)
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Tomate natural rallado*
Aceite de oliva (unas gotas)
Azafrán
Perejil
Sal
Tabasco
Vinagre de Módena
Agua
En una cazuela ponemos unas gotas de aceite (podéis extenderlo con un trozo de papel de cocina y quitar el posible exceso...) y pochamos la cebolla en juliana muy fina, el ajo prensado (yo desde que descubrí el prensa ajos soy un poquito más feliz) y el pimiento partido en dados muy pequeños.
Cuando va tomando color añadimos el tomate, la sal y unas hebras de azafrán.
Dejamos que se cocine hasta que vemos que el tomate está espesando, enseguida os daréis cuenta del punto en el que está listo...
Es el momento de añadir las anillas y rehogar un par de minutos, ponemos el perejil, el Tabasco y unas gotas de vinagre de Módena, dejamos que se evapore y añadimos 1/2 vasito de agua aproximadamente, lo justo para que veamos que queda una salsa ligera donde puedan cocer las anillas.
En unos 10 minutos están listas, tan sólo queda rectificar de sal y dejar reposar para que se integren los sabores, si lo tomáis de un día para otro está mucho más rico...así que no os pese si hacéis de más!!
Un receta buenísima para todo el mundo sigan o no el método Dukan, así que es ideal para hacerla cuando tenemos invitados y no queremos saltarnos la dieta...
Espero que os guste!!
*He comprado el tomate natural PASSATA de Carrefour y me ha encantado, viene en bote de cristal y lo encontráis por 1.49 en el pasillo de las conservas de verdura, al lado de las latas de tomates para hacer.
Tiene una textura ideal, un sabor muy natural y no lleva ningún alimento prohibido, os dejo la foto: